Es curioso ver asiduamente a “gurús” dando conferencias a CEOs de diversas compañías, a través de un PowerPoint “impactante” y como no, en perfecto inglés.

“Día a día insultamos más a nuestro idioma, el segundo más hablado del mundo”

Estamos despreciando tanto nuestro idioma, que si no se indica en el idioma de Shakespeare, aún siendo el foro de hispanohablantes, parece que se pierde credibilidad o que no conoces mundo.

Esos PowerPoint, que anuncian a bombo y platillo, nuevos productos, tecnologías o proyectos que han sido copiados de diferentes medios, o web de crofunding.

Esta dinámica trae consigo algunos efectos colaterales, como la falta de rigor y desconocimiento. Por qué yo me pregunto, eso que estas exponiendo, ¿lo has probado?, aunque sea un prototipo?… La respuesta es NO. Solo han hecho un“Copy / Paste”, de una noticia por internet y se la están explicando a unos CEOs que quieren estar al día y realmente les están vendiendo humo…. Con noticias, sin contrastar y sin saber si eso va a llegar al mercado algún día.

“Se transmite tecnología humo a los CEOs”

Lo peor de estos “gurús” es que han nacido, como digo yo “con el Whatshapp” y no han vivido la transición de la tecnología a la actualidad. El buen “gurú” es el que cuenta sus experiencias, sus vivencias y como ha llegado hasta aquí, y lo que actualmente existe y puede venir, sin tapujos, sin anglicismos y sin Copy / Paste”.

Enseñando y transmitiendo conocimiento real y no maketiniano, haciendo valer la profesión y el mundo de las tecnologías en todos los ámbitos.

Por supuesto, siempre recomendando y adecuando el uso de la tecnología adecuada a cada compañía y sus requerimientos. Estoy harto de ver los “palos” económicos que ofrecen estos gurús o sus empresas por diferentes servicios, solo por que su CEO es “gurú” y están dimensionadas económicamente y no tecnológicamente.

Solo oír el nombre de una multinacional y los ceros se multiplican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 14 =