Asistentes virtuales

Estába nervioso por ver quién de los dos gigantes (Google o Amazon) “los mejores posicionados”, nos daban el placer de activar su asistente en el idioma de Cervantes.

Después de diversos rumores, Google por sorpresa y de forma “improvisada” en el mes de junio nos desembarco en nuestro idioma, dos de sus modelos: Google Home y Google Home mini , cuya diferencia significativa además del precio, es básicamente que el primero lleva 3 altavoces y microfonos de largo alcance y el segundo 1 altavoz y microfonos normales. Nada más, que no os engañen, tienen ambos las mismas funcionalidades. Recomiendo para iniciarse el Google Home mini, perfecto para divertirse.

Su funcionamiento es muy intuitivo y divertido, le queda recorrido pero de momento es una opción obligada a tener en casa, ya que sirve para todos los públicos, no es necesario tener conocimientos técnicos para su uso.

La experiencia completa para aprovechar el asistente virtual es el poder integrarlo con diferentes productos domóticos o tecnológicos tanto de primeras marcas, como los que a mí me gustan, los desconocidos y más interesantes como funcionales, que solo puedes localizarlos culebreando por china.

De momento en España, Google ha ganado la partida, que no la batalla, nuestra querida Alexa de Amazon está acelerando la marcha para contratacar, veo que de forma muy desesperada y desenfrenada, pero esperemos que no nos defraude.

Por supuesto y aunque de momento están en un segundo plano, no solo se vive de Google o Amazon veremos qué estrategia usan Microsoft y Apple con sus Cortana y HomePod, como siempre Microsoft sacará buen producto pero no sabra venderlo.

Al contrario que Apple, sera el más limitado y más carente en todo, pero en nuestro mercado Español, donde la capacidad tecnológica de nuestra sociedad es muy carente y nos dejamos engañar por una manzana mordida, se venderá solo, aunque sea un pisapapeles en el salón de los consumidores de la marca.

Comparativa de asistentes virtuales

Video probando Google Home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.