Es curioso como todavía muchas empresas independientemente de su tamaño siguen teniendo miedo a «la nube» o «cloud«. Básicamente por ignorancia.

Si un IT Manager, CIO, CTO, no entiende las funcionalidades y aplicaciones del Cloud en nuestro sector de las tecnologías de la información, está muerto.

Es cierto que multinacionales que tienen sus propios datacenter e infraestructura propia con una inversión en hardware muy alta, la estrategia debe ser muy distinta. Pero hay que ir haciendo una transición en base a necesidades haciendo un ejercicio de costes vs funcionalidad vs seguridad.

Para las pymes, medianas o grandes empresas siempre la adaptación debe ser mucho más «fácil», ya que el hardware es mas limitado, por lo tanto haciendo un buen estudio de costes y un ejercicio de pros y contras. Casi siempre saldrá ganando la nube, aportándo una seguridad e infraestructura robusta mucho más alta, medida en base a las necesidades del negocio en cada momento, pudiendo escalar o decrementar de forma progresiva.

Algunas compañías, han optado por «La nube híbrida»

Las nubes híbridas, que suelen llamarse «lo mejor de ambos mundos», combinan infraestructura local (o nubes privadas) con nubes públicas, de modo que las compañías puedan beneficiarse de las ventajas de ambas. En una nube híbrida, los datos y las aplicaciones pueden moverse entre nubes privadas y públicas para obtener más flexibilidad y opciones de implementación.

Esta última opción, suele ser el atrevimiento para los que aún no confían en «la nube« de poder probar sin poner en riesgo el «Core» del negocio.

En el caso de grandes compañías o multinacionales si sería un paso acertado en migrar alguno de sus servicios a «la nube«.

Para la más experimentados, usarán está solución para poder intercambiar información y recursos entre sus nubes públicas y privadas.

Es importante para la evolución de las compañías con todo lo que se nos viene encima, la nube ya se está quedando obsoleta. Nos viene Edge Computing.

«La nube» o «Cloud» se está quedando obsoleto, hola Edge Computing

En breve hablare de Edge y Fog Computing en un nuevo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =